Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

JENGIBRE

Superalimento Jengibre


El Jengibre es considerado hoy en día un superalimento, debido a sus infinitos beneficios para la salud, cuerpo y mente.

Tradicionalmente el jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente en lo que se refiere a problemas digestivos. Parece ser que, al estimular el páncreas, el jengibre aumenta la producción de enzimas digestivas, que favorecen el proceso de la digestión, y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos; flatulencia, barriga hinchada, gases, entre otros.

El poder antibacteriano del jengibre resulta eficaz para cuidar la flora intestinal, y ayudar así a prevenir los problemas intestinales que se producen por alteraciones de la misma. El jengibre actúa como antibiótico natural al combatir las bacterias infecciosas y ayudar a que prolifere la flora intestinal saludable.

Se ha comprobado cómo la ingestión de jengibre resulta uno de los mejores remedios para combatir las náuseas o ganas de vomitar por causa de:

-Mareo en los viajes

-Vómitos en el embarazo

-Quimioterapia

-Vómitos postoperatorios

-Mal aliento

-Úlceras Digestivas

-Gastritis

-Diarrea

-Favorece también a la expulsión de los excrementos y combatir el estreñimiento.

Además el jengibre constituye un buen recurso para favorecer la circulación sanguínea. Ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol de la sangre. Al conseguir fluidificar la sangre, ayuda a prevenir una serie de accidentes vasculares como:

-Enfermedades del corazón

-Enfermedades circulatorias de las extremidades

-Heridas producidas por congelación

-Mala circulación en los vasos sanguíneos intracraneales

El jengibre constituye un aliado valioso para el sistema respiratorio ya que ayuda a prevenir algunas de las enfermedades que le afectan:

- Contra los síntomas de la gripe; muy útil para aliviar la fiebre, la congestión nasal y reducir los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de una acumulación de toxinas producidas por los microorganismos causantes de la gripe.

-Resfriado

-Sinusitis

El jengibre también es un buen antinflamatorio y analgésico.

Puede ser útil en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica.

Es un alimento adecuado en la dieta contra la depresión. Porque aumenta la moral, estimula la producción de endorfinas, que son conocidos comunmente como hormonas de la felicidad.


-Ayuda con el dolor de muelas.

-Artritis: debido a que las articulaciones de los artríticos se desinflan y se mitiga el dolor que esta enfermedad produce.

-Masajes afrodisíacos con aceite esencial de jengibre: se utiliza para aumentar la temperatura corporal. Siempre en pequeñas dosis por ser un aceite de olor intenso y penetrante.

Como comer:

El jengibre lo podemos encontrar en la mayoría de los jugos y en especial en los verdes. También en los tés y aguas alcalinas. O en las limonadas como es la que lleva limón, jengibre y miel. Ideal para el dolor de garganta y la tos.




Beneficios del Jengibre



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM