Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

¿La Fruta te está Engordando?

Tips para que no engordes con la fruta


Como combinar los alimentos es la mitad de la gracia en una dieta saludable y hay detalles como este que te contamos hoy que CAMBIAN TODO.


1. Comela con la comida principal:

Sea de postre, acompañando tu desayuno o como parte de la ensalada. Al comerla dentro de un plato balanceado (con todos los grupos de alimentos) su índice glicémico estará controlado. O sea, el nivel de azúcar alto de la fruta no te va a jugar en contra.

Si la comés solita o en ayunas su índice de azúcar es muy alto y esto hace que rápidamente quedes sin energía de nuevo, y te hace engordar. *OUCH*


2. ¿Entonces no la puedo comer de snack?

Para evitar este problemita, si la querés comer de snack sumale una proteína como cubitos de ricotta, unas semillas o frutos secos, o servite media porción de fruta y media de yogurt natural descremado.


3. ¿Hay excepciones?

Si vas a hacer deporte poquito después (30-45 mins) podés comer la fruta sola porque vas a estar gastando esa energía antes de que llegue a guardarse. Por eso la fruta sola es un excelente snack pre-workout.

Otra excepción, las frutas que no tienen alto contenido de azúcar como la palta y el tomate.


4. ¿Y con los jugos y smoothies?

Pasa lo mismo! Por eso nos encanta mezclar fruta con verduras y/o superalimentos, semillas, frutos secos y hasta cereales que sea por su contenido de fibra, de proteína o ambos ayudan a nivelar el índice glicémico y balancear tu smoothie. Puntos dobles porque se vuelve muchísimo más nutritivo!


No nos entiendas mal. La fruta es bueníiiiiiisima (y si ves nuestro listado de smoothies y jugos seguro te das cuenta cuánto la amamos). Conocé algunas de nuestras favoritas aquí: Frutas y Alimentos Alcalinos.


Después nos contás!

Con cariño,
Matita y el team TanVerde






¿Te gustó esta nota? Sumate a nuestro Mailing!
Enviamos recetas y notas como esta semanalmente. :)








Te va a llegar un correo pidiendo confirmación de tu e-mail; asegurate de hacer click en el link para quedar confirmada & quedar en la lista.
También te recomendamos agendarnos para que te lleguen todos nuestros correos (y no caigan en Promociones o peor, en Spam *ouch*). Nuestro correo es pedidos@tanverde.com




+ Contenidos

Lee más sobre la Dieta Alcalina y sus beneficios, todo lo que está por detrás de nuestros productos y lo que nos impulsa a ofrecerte un estándar de calidad que realmente marca una diferencia en tu vida.


Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM