Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

5 Alimentos para Mejorar tu Workout

Cinco alimentos para tu workout


Moverte es de las mejores cosas que podés hacer por tu cuerpo! Te llena de endorfinas, te ayuda a controlar los antojos naturalmente, hasta mejora tu creatividad, baja el estrés y sip, moldea tu figura para que se note lo diosa que ya sos!

Todos sabemos lo bien que hace pero igual cueeesta; sobre todo arrancar y agarrar vuelo.


¿Te desanimás porque no ves resultados?

¿Quedás agotada y no te da la pila para volver en toda la semana?

¿Te falta tiempo y te parece que tenés que hacer horas por día para que rinda?


Lo que comés antes y después de hacer ejercicio impacta directamente en cuánto rendís durante tu clase y cómo te recuperás después. Sip, es fundamental para que logres la constancia que necesitás y los resultados que querés!


Te pasamos los top 5 alimentos para mejorar to workout:


1. JUGO DE REMOLACHA


La remolacha es LA verdura en auge para aumentar el rendimiento deportivo, por su aporte de nitratos inorgánicos. La clave es consumirla en jugo. Empezá con 300ml y podés llevarlo hasta 600ml diarios. Podés tomarlo solo o sumarla alguna zanhoria, un poco de espinaca o pepino para suavizarla. Si preferís pedirlo hecho, consultanos! Siempre elegí productos frescos y en lo posible que vengan en vidrio porque así mantienen mejor las propiedades. Tomala entre 40 y 30 minutos ANTES de tu clase.


2. MACA


Esta raíz del Perú es un superalimento por su gran cantidad de minerales, vitaminas y poseer todos los aminoácidos esenciales. Aumenta tu rendimiento deportivo y tu resistencia en general. Tomala varias veces por semana para sentir el efecto siempre. Si sos de sentirte muy cansada después de tu clase de gym, o los días que hacés ejercicio sentís que de tarde no rendís tanto y andás apagada… la maca te va a venir bárbaro. Aprovechala en Smoothie después de tu entrenamiento; podés combinar varios de los ingredientes de esta lista en el mismo batido. *Yum*


3. WHEY PROTEIN


Después de hacer ejercicio, especialmente cuando usás fuerza, es fundamental cuidar la recuperación de tu cuerpo y para esto la proteína es fundamental. El Whey protein, que viene de la ricotta, es bárbara por partida doble porque no solo es una proteína completa con excelente calidad de aminoácidos, también estimula la reconstrucción. Cuando hacemos ejercicio estamos justamente apuntando a reconstruir nuestros músuclos de una mejor manera, por eso nos viene taaan bien el Whey, te va a ayudar a que se reconstruyan de la mejor manera posible! Como es de rápida absorción, es excelente como post-workout. Intentá elegir uno con el mínimo de aditivos y que use endulzantes naturales solamente y sumá una cucharada a tus smoothies varias veces por semana. Si sos veggie, esto te viene especialmente bien.


4. MANTECA DE MANÍ


Ay que delicisa la manteca de maní! Es un multivitamíno natural, fuente de proteína y te llena de energía. Es ideal tanto como pre workout para darte energía durante tu sesión de ejercicio como post-workout para reponerte. Comela con una manzana, palitos de apio o sumala a un Smoothie. No te pasas de 1 cucharada diaria algunas veces por semana porque es deeeeli y tentadora pero también calórica. Asegurate de elegir una artesanal o hacela en casa si tenés una buena procesadora; lo importante es no usar las ultraprocesadas del super y así evitarte los aditivos y los aceites nada sanitos que se tienden a usar.


5. ARÁNDANOS ROJOS


¿Sos de hacer ejercicio y estar 2 horas ante de comer? ¿O tal vez 1 hr o 30 mins? Sí lo sabemos, tenés que bañarte, secarte el pelo, ir caminando a tu casa o tal vez hasta tomarte el bus y después llegaaaaar a cocinar. Agotada! Evitá el cansancio comiendo un puñadito de arándanos rojos, pasas de uva o bayas de Goji apenas salís de tu clase. Tu cuerpo necesita reponer energía literalmente enseguida o se agota. Si hacés más de una hora de ejercicio intenso, vale la pena que tengas tu bolsita u tupper de pasas contigo para reponer energía durante la clase.


No necesitás vivir en el gym para ver resultados pero sí ser constante y cuidar qué le estás dando para que se reconstruya en tu alimentación del día a día, y especialmente antes y después de ejercitarte.

Apunta a 30 a 45 minutos diarios entre 3 y 5 veces por semana. Y sí, pueden ser intervalos de 10 minutos varias veces al día; en algunas cosas como bajar de peso no es taaan efectivo pero igual suma y mucho.
Tu cuerpo “mantiene” los efectos del ejercicio -- incluyendo como la mejora en la quema – hasta 48hrs, por eso para mantenerte entrenada te recomendamos hacer algo de ejercicio un día sí y uno no como mínimo.

Que elijas va en ti y siempre sirve más cuando lo disfrutás porque vas a comprometerte más a ir y estar presente en la clase poniendo más esfuerzo y concentración en mejorar. Salí a bailar salsa, una clase de zumba, pilates, yoga, crossfit o simplemente caminar.







Probá estos tips! Después nos contás!

Con cariño,
Matita y el team TanVerde






¿Te gustó esta nota? Sumate a nuestro Mailing!
Enviamos recetas y notas como esta semanalmente. :)








Te va a llegar un correo pidiendo confirmación de tu e-mail; asegurate de hacer click en el link para quedar confirmada & quedar en la lista.
También te recomendamos agendarnos para que te lleguen todos nuestros correos (y no caigan en Promociones o peor, en Spam *ouch*). Nuestro correo es pedidos@tanverde.com




+ Contenidos

Lee más sobre la Dieta Alcalina y sus beneficios, todo lo que está por detrás de nuestros productos y lo que nos impulsa a ofrecerte un estándar de calidad que realmente marca una diferencia en tu vida.


Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM